Francisco José Oriolo
    Abogado graduado en la Universidad de Buenos Aires, en 1980. Especialista en derecho Aeronáutico egresado del Instituto Nacional de Derecho Aeronáutico y Espacial, (1986). Cursó la maestría en Derecho Empresario en la Universidad Austral, (2000/2001), actualizando tales posgrados con la asistencia e intervención en diferentes simposios y Congresos Nacionales e Internacionales relativos a sus especializaciones. Participa activamente en los Seminarios anuales sobre actualización de jurisprudencia, doctrina y estrategias societarias y concursales, organizados por la Fundación para la Investigación y el Desarrollo de las Ciencias Jurídicas.

    El Dr. Oriolo desarrolló sus actividades profesionales tanto en la esfera pública como en la privada. En el plano público político, desempeñó labores como funcionario de carrera en la Presidencia de la Nación y en el Ministerio de Relaciones Exteriores, habiéndose desempeñado como diplomático en la Embajada Argentina en el Perú. (1988-1992). Participó oficialmente en el país y en el exterior en Congresos y reuniones bilaterales con gravitación en temas de Seguridad Internacional y Estrategia, siendo  expositor de temas de  Conflictos Internacionales y Política de Seguridad, en ámbitos de la Justicia Federal, de la Justicia de la Provincia de Buenos Aires y en Institutos Militares.

    En el plano privado, conformó un estudio jurídico conjuntamente con otros profesionales, orientado particularmente al asesoramiento a empresas medianas de transporte aéreo y de salud dedicadas al rescate sanitario aéreo interviniendo no sólo en la temática de adquisición y habilitación de aeronaves sino en toda la problemática jurídica que atañe al asesoramiento integral de dichas empresas, tanto en los aspectos comerciales como en los civiles que involucran también el derecho de daños y de la salud.

    Con posterioridad a su maestría en la Universidad Austral, y ya dedicado plenamente a la actividad privada, amplió el espectro de asesoramiento jurídico a industrias medianas del rubro alimenticio, de transporte, de la industria del plástico y otros interviniendo activamente en los litigios tanto comerciales, civiles, tributarios y penales que  involucraran a dichas empresas o a sus integrantes, como así también asesorándolas en sus actividades de importación y exportación, en contratos comerciales de distinta índole y en la prevención de conflictos.
    Francisco José Oriolo
    Francisco José OrioloSociofjo@msoabogados.com
    © 2018 MSO Abogados. All Rights Reserved. Designed By Babel13.